jueves, 14 de julio de 2022

MARRASMIELI - Martaiden Mailta

 



Esta jovencísima banda de Finlandia, que lanzó su primera demo durante el mismo año de su creación en 2018, me llamó la atención con su disco debut de 2020 hasta el punto de que consideraba hacerle una reseña algún día. Eso hasta la llegada de este segundo disco de 2022, que ha sido el elegido para el blog al ser más atmosférico.

Hablamos de una banda de Black Metal muy inspirada en la naturaleza y el paganismo, cosa que a la que estamos habituados sobradamente, pero lo interesante es la música que transmiten con ello al darle un enfoque muy atmosférico y hasta Folk que en este disco concreto ha brillado más que nunca.
Ya el debut era un buen Black Atmosférico por así llamarlo, aspecto que han pulido en su segundo CD rizando el rizo y haciéndolo más pagano.

Parte de la base que ya conocemos del Black Atmosférico con variedad de ritmos que se desarrollan cuando son necesarios, como la lentitud en los momentos de épica solemnidad o la velocidad furibunda cuando el acero se desenfunda para beber sangre. 
A esto se le añaden unas capas de teclados que no están presentes a lo largo de toda la duración de las canciones, pero cuando aparecen destacan con unas ambientaciones de arcano misticismo y poder ancestral, así como las instrumentaciones Folk. A este último respecto utilizan instrumentos reales (aparte de las clásicas guitarras acústicas) como el violín o el acordeón, otorgando una atmósfera muy natural en contraposición a los grupos que llegan a sonar artificiosos.
También el paganismo latente se abre paso en el aspecto vocal agregando coros épicos a la fabulosa voz rasgada, que de por sí destaca con su tono rasposo cuando lo normal es que grupos así no tengan grandes voces blackers (para mi gusto personal esto pasa con Saor, por ejemplo).

Lo considero por todo ello una buena recomendación entre los discos de reciente hornada.



DESCARGA AQUÍ


4 comentarios:

kybalion dijo...

hola crees que podrías volver a subir o me puedes pasar este álbum PostNecrum
PostNecrum por favor y muchas gracias

Carlos RC dijo...

Prueba con este enlace:

http://magybu.net/-1XEWB/mLHaI?rndad=2459875397-1657881046

vhpoteufel dijo...

Hola amigo.
Este disco etá bueno. Muchas grcias por el aporte.
Aprovechando el comentario anerior, ¿crees poder compartir link de la entrada ELDERWIND - The Magic Of Nature? es que los links de dicha entrada ya no fncionan.
Saludos y, nuevamente gracias.

Carlos dijo...

Aquí tienes el disco de Elderwind:

http://www.mediafire.com/file/3xgxp3soi3lawyt/Elderwind2012byDaarkan_metalarea_org.rar/file