martes, 19 de julio de 2022

AUTUMN'S KINGDOM - Autumn's Kingdom

 


En cuanto que empecé a escribir la reseña del debut de Skyforest supe que también tendría que colgar la del único disco completo editado en 2013 de Autumn's Kingdom, disco que me encantó desde el primer momento con sus afligidas melodías y teclados bellísimos en medio de guitarras duras y alaridos blackers.

La relación con Skyforest, tal como conté en su reseña correspondiente, es tan sencilla como que tras ambos proyectos anda el mismo músico ruso, hasta el punto de que opino que forman parte de una progresión banda tras banda. Primero surgió Annorkoth, proyecto ya bien conocido y consolidado en el panorama del Black Atmosférico, con un estilo sencillo y sin florituras que tiene su contrapunto en Skyforest con su mayor elaboración y desarrollo de las composiciones. En medio está Autumn's Kingdom en una especie de grado intermedio que es lo que vamos a explicar ahora.


Su Black Atmosférico tiene para mi gusto cierta influencia del Black Depresivo del estilo que bebe un poco las fuentes de Katatonia. La producción es tosca y algo cruda, envolviendo unas guitarras intensas que suenan a la citada influencia pero de manera más robusta y ruda, sin dejar por ello de desprender unas melodías muy dolientes de profunda consternación y desolación ante las desazones de la vida.
La repetición es un recurso aquí muy bien empleado, no se hace pesada y logra que se disfrute más de las melodías si consigues conectar con sus sentimientos de pesadumbre y amargura, al estilo del Black Depresivo como decía, de la misma manera que la voz rasgada es un repetitivo y nada variado aullido rasgado que suena como si estuviera en la distancia.
Las composiciones fluyen bien tanto en los medios tiempos como en la lentitud atmosférica, momento idóneo para resaltar el papel de los teclados que, si bien no están presentes todo el tiempo, tienen un papel ambiental nada desdeñable, sobre todo esos pianos de tan delicada como pesarosa elegancia.

Ideal si te gustan las bandas mencionadas y otras como Woods of Desolation o Lustre.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: