lunes, 18 de julio de 2022

GALLOWBRAID - Ashen Eidolon

 



Aquí vamos con uno de esos discos que inexplicablemente aún no habían aparecido por el blog, y eso que se trata de un lanzamiento de hace doce años ni más ni menos.
De la mente del estadounidense Jake Jogers, bien conocido por mí al ser uno de los dos miembros de los grandiosos Caladan Brood y por haber sido vocalista en el debut de Folkodia, nació este EP en 2010 siendo hasta la fecha su único material editado.

Lo primero que se percibe es el gusto por Ulver, Agalloch y el segundo disco de Katatonia al haber dejado bien impresa su huella en el estilo de Black Metal con profundas influencias Folk que desarrolla el disco.
Si el Doom o el Gothic se caracterizan por su íntima y doliente melancolía, aquí lo que predomina es una energética vitalidad pese a que Katatonia sea una de sus influencias, se deja llevar más por el vigor del Folk en su Black Metal cuajado de melodías heredadas de la vastedad de montañas y bosques.
Tiene en efecto ese reconocible estilo guitarrero con el que Katatonia innovaron en su momento con "Brave Murder Day", pero dándole al estilo global ese aire más propio de Ulver y Agalloch que nos traslada a una extensa masa de coníferas con saltos de agua y profundos cañones.

Los ritmos, normalmente entre los medios tiempos y el galope épico, se relajan en ocasiones brindando excelentes interludios con mucho sabor Folk aportado sobre todo por la guitarra acústica. La voz también juega esas bazas cuando la rasgada blacker es alternada con otra más clara y épica que ya hemos escuchado también obviamente en Caladan Brood, siendo un dulce detalle la vocalista femenina invitada que agrega un toque de atmósfera al participar en algún interludio ambiental.

Después de este EP, que se hace breve al constar solamente de dos canciones reales y dos instrumentales con acústica y flauta, somos muchos los que tenemos ganas de que algún día llegue un debut completo. Recomendado sin duda si te gustan Agalloch, Ulver, Katatonia, Fen, Kauan y similares.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: