jueves, 30 de junio de 2022

ATRIUM NOCTIS - Aeterni

 




He aquí otra de esas recomendaciones aleatorias que te hacen las plataformas musicales. Realmente ya conocía este grupo alemán con "Home", el disco justamente anterior a éste, pero no lo recordaba mucho que digamos y me ha venido bien refrescarme la memoria con qué hace exactamente esta banda.

Lo que encontramos en este disco 2017, el cuarto de sus cinco álbumes hasta la actualidad (el último es de este mismo año), es Black Sinfónico al estilo típico de esas otras bandas alemanas que surgieron a la sombra de grupos mejores tras la oleada de grandes agrupaciones de los años 90. Si menciono a los primeros Cryptic Wintermoon o Riger, por supuesto también alemanes, nos podemos hacer una idea, pero para quien no los conozca se aclarará diciendo que es Black Sinfónico a medio tiempo con constantes teclados de modesta elaboración y un nivel que no es excelente pero sí resulta aceptable.

Los ritmos ya hemos señalado cómo son, mientras que las guitarras simplemente cumplen con su función sin alardes pero tampoco destacando con el punto crudo del estilo que les hubiera venido bien.
Tienen esos teclados que me recuerdan, aparte de las bandas mencionadas, a los que se suelen escuchar en las demos de grupos primerizos, generalmente sencillos y con una consistencia etérea que a veces se luce más con pianos u órganos, incluso en un tema concreto con sonoridades épicas y Folk que francamente se me hacen extrañas en el conjunto del disco. El juego vocal incluye rasgadas blackers, otras más graves y una voz femenina muy bien empleada que hace que tenga ese toque de Gothic-Black que tal vez tendrían que haber explorado mejor.

En definitiva no es un disco que vaya a decir que me parece recomendadísimo, pero me ha entretenido. Si se hubieran centrado más en definir su estilo, como decía con respecto a su faceta gótica, seguramente hubiesen conseguido un resultado más atractivo.



DESCARGA AQUÍ


2 comentarios:

Atreides dijo...

Hola... agradecido por todas las reviews. Solamente quería comentar si es posible que actives el botón para poder seguir el blog.

Saludos!

Carlos dijo...

Ya he activado el botón de seguir, siento la tardanza.