martes, 7 de junio de 2022

GRAVESPAWN - Re-forged in the Malice of Stygian Fire

 




He visto recientemente un disco nuevo de esta banda estadounidense y no pude evitar retomar este otro álbum de 2017, que realmente no fue un disco nuevo en su momento porque resulta ser la reedición de su segunda demo de 2005 con igual título añadiéndole un "Re" al inicio.

Este grupo, de Estados Unidos como decía, fue curiosamente ideado por su creador mientras hacía el servicio militar en Corea del Sur, creando un Black Metal de añejo corte que permite no pocas efusiones sinfónico-atmosféricas aunque no esté enmarcado realmente en ese estilo del Black Sinfónico.
Inicialmente se inspiraban en la temática satánica antes de sus actuales derroteros más mitológicos y épicos, pero siempre en toda su trayectoria desatando un Black Metal primitivo y fiero en el que las baterías "cacharreras" con turbia producción galopan levantando rescoldos nocturnos junto a la muy abrasada voz rasgada que se mantiene lineal a lo largo de todo el álbum.
Las guitarras son igualmente rudas, de sencilla crudeza en un bloque homogéneo de estacas afiladas al fuego rasgando en esos ritmos rápidos y agresivos.
Hacía mención al inicio de que se incluye algún que otro momento sinfónico. Los teclados no aparecen durante la mayoría de la duración de las canciones, pero lucen con diabólica pasión cuando surgen y en ocasiones toman la muy agradecida forma de órganos de liturgia depravada, también a veces quedando en un segundo plano empastándose con las guitarras.

Es una fórmula vista por enésima vez, muy noventera como me gusta decir por aquí, algo que siempre agradecerá el empedernido del estilo. No puedo decir que vaya a ser de mis discos favoritos, pero cumple con las expectativas que tenemos al escuchar Black Metal y tampoco están nada mal sus otros tres discos que siguen las mismas directrices.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: