lunes, 27 de junio de 2022

THY SERPENT - Forests of Witchery

 




Con una sencilla portada boscosa, que ni tiene logotipo ni el título impresos en ella, llegó en 1996 desde Finlandia el álbum debut de Thy Serpent suponiendo también su estreno como banda real al reclutar su fundador tres músicos más (uno de ellos el recientemente fallecido Agathon del grupo Gloomy Grim en la batería) tras haber lanzado sus demos en solitario.

Tratándose de Finlandia, con esta portada y estando en este blog ya podéis suponer que vamos a hablar de Black Metal, por supuesto, pero matizando que es de un corte muy melódico con influencias sinfónicas e incluso de Gothic-Doom, toque este último que se perdió en discos posteriores de la banda. 

Las guitarras tienen un mínimo de la aspereza del género, sobre todo viniendo de un disco de los 90 con su típica producción de aquellos años, pero desprenden también melodías por doquier y llega a tener cierto aire a grupos del estilo de los debuts de Ulver o Agalloch. La variedad está a la orden del día y se llega a pasar de temas dinámicos y hasta con regusto Folk a otros más volcados a la pura atmósfera con un mayor rol de los teclados atmosféricos que, por cierto, llegan a brillar con luz propia pero nunca están tan presentes como para que consideremos al disco como verdaderamente sinfónico.
En la voz también se nota esta mezcolanza. Es eminentemente una rasgada blacker como la de cualquier otro grupo finlandés, con algunas añadiduras de voz más grave y unas escasas voces claras que realzan un momento ambiental del tercer corte tras un momento de guitarras tremendamente dolientes que gimen como las de un buen grupo de Doom Metal.

Esto puede gustar por igual a quien disfruta de, por ejemplo, Catamenia al mismo tiempo que de cosas como los primeros Katatonia.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: