lunes, 17 de mayo de 2021

MIDNIGHT BETROTHED - Dreamless

 



Regresamos al siempre interesante universo de los proyectos en solitario en los que un único músico desata toda su creatividad sin perturbaciones externas. 
Midnight Betrothed es una "banda" de un solo miembro de Australia que he visto definida como Black Metal "necro romántico".

La verdad es que la definición no le queda nada mal una vez que lo escuchas. En efecto tiene un aura de romanticismo sombrío y lóbrego al estar compuestas sus odas trágicas sobre una base de Black Metal crudísimo de mortuoria producción, lo primero que llamó poderosamente mi atención fue escuchar unos preciosos pianos engarzados en tan infame suciedad fúnebre.

Como Black Metal en sí la cosa es bien sencilla. Líneas de guitarra monótonas de lacerante y turbia distorsión, voces desgarradas que parecen salir de la garganta más tumefacta posible y baterías ahogadas en la mugrienta producción baja.
A esto se le agrega una exhibición casi lujosa de teclados que contrasta brutalmente con la crudeza de las estructuras blackers. Sobre todo consiste en unos pianos de lánguida elegancia que son como imaginar una hermosa obra de artesanía en cristal para albergar elementos funerarios, como si un ataúd estuviera profusamente ornamentado en oro y piedras preciosas.

Esta dicotomía de belleza y horror es el álbum debut de este 2021 tras dos demos de las que recomiendo especialmente la más reciente al contener los que, para mi gusto, son los mejores pianos del proyecto.
Este tapiz devorado por el abandono de los siglos tiene un público concreto, te tienen que gustar estas composiciones atmosféricas y casi puramente ambientales.
Si es así, aquí tienes media hora con la hermosura del corazón más putrefacto.



DESCARGA AQUÍ



2 comentarios:

Raúl dijo...

Por coincidencias de la vida me topé nuevamente con tu blog. Y vaya, es admirable que después de tantos años aún sigas activo y manteniendo el mismo formato, considerando que hoy que casi todo mundo busca información únicamente en las redes sociales. Tengo mi blog abandonado desde hace casi 11 años, solía ser un lector frecuente de este tu espacio. Mis respetos Carlos, que genial seguir descubriendo bandas gracias a tí y continuar leyendo tus precisas y geniales descripciones.

Un saludo en la distancia.

Carlos dijo...

Tuve un largo parón de varios años tras 2016, pero ahora mismo he vuelto con ganas porque hay muchísimos discos interesantes que me gustaría comentar.
Muchas gracias por tus palabras, cosas así hacen que merezca la pena el retorno al blog.