sábado, 24 de junio de 2023

TILL - Oyer and Terminer

 


Para hoy el menú es infecto y sucio con un buen disco de Black Metal lleno de zumbidos y el crujir de la herrumbre por parte de este dúo estadounidense que nos brindó este su segundo disco de 2021 que se nota que es un disco pasado por el tamiz de la escena actual pero, sin duda, bebe de las fuentes tradicionales con todas y cada una de las características del género.

El tema de los juicios por supuesta brujería de Salem no es ninguna novedad en el estilo, ya tenemos por ejemplo aquel gran disco de Ceremonial Castings basado en ello, aunque no nos vamos a quejar a estas alturas si otro grupo blacker más se une a todos los que componen sobre aquel infame tribunal.

Pasando a lo que nos interesa, el sonido, tenemos una buena dosis de Black Metal con guitarras infectadas de mugrosa distorsión y una voz rasgada igualmente lacerada por la podredumbre, ingredientes que siempre me hacen esgrimir una torcida sonrisa de satisfacción. Juegan, no obstante, con los ritmos evitando la monotonía y la batería cacharrera tiene cierta variedad así como se agregan voces tipo cántico para dar una atmósfera más miserable.
Hablando de atmósfera, hacen un uso medido pero acertado de los teclados, que realzan las partes más ambientales y hasta llegan a cobrar un trágico protagonismo con pianos como el de la intro o el deprimente final del tema "From My Cell I Curse the Commonwealth".
Tiene, como dije al empezar un evidente aire de grupo de hoy día, no se podría hacer pasar por noventero como digo muchas veces con otros grupos, aunque no deja de tener la sonoridad puerca y disonante del Black Metal y esa combinación de sucia oscuridad con atmósfera siempre gana puntos para mi gusto.

No estoy bien al corriente con su discografía, pese a que son sólo tres álbumes, pero sí que puedo decir que este disco me parece recomendable.







No hay comentarios: