viernes, 5 de mayo de 2023

ARGENTHORNS - The Ravening

 


Una portada de espectral estética en colorido poco discreto me llevó a pensar que este disco de Black Sinfónico podría ser del tipo muy moderno que combina su fórmula con el Death Metal, pero me equivoqué de lleno porque las fuentes de las que bebe son, para no variar en este blog, de las bandas de los años 90.

Tenemos aquí en esta nueva banda de Finlandia a un baterista que se une al músico que anda tras otros proyectos sinfónicos y ambientales como Old Sorcery y Warmoon Lord, de manera que quien ya conozca esos grupos se podrá hacer una idea de las capacidades de este hombre.
Se nota mucho que es un gran devoto del género que desarrolla, algo que parece evidente decirlo, pero no todos muestran tan claramente sus gustos al componer un disco porque aquí se llegan a notar homenajes a otras bandas del contexto sinfónico. 

No hablamos solamente de la obviedad que sería mencionar a Dimmu Borgir o el segundo disco de Emperor, pues hay por ejemplo fragmentos que sin duda me han sonado a Tartaros con sus momentos febriles o a Bal-Sagoth llegando a emular sus sonidos de trompetas épicas y el mismo tipo de voz narrada.
Comparaciones aparte, es un buen Black Sinfónico noventero con voces de troll rabioso, variedad de ritmos, amasijos guitarreros con margen para mayores lucimientos y la poderosa presencia sinfónica de los teclados que pueden incluir pianos o texturas más barrocas.

Sin duda otro buen disco de Black Sinfónico finlandés que merece la pena para quien le guste el estilo.






No hay comentarios: