jueves, 31 de marzo de 2022

OLD SORCERY - Sorrowcrown

 



Mencioné en una reseña previa (justamente la anterior a ésta) que suelo preferir los discos debut de los grupos. También me pasa a menudo que no me gustan las evoluciones de muchas bandas, y mucho menos los experimentos, pero siempre hay excepciones. Una de ellas es este disco de Old Sorcery, proyecto en solitario de música ambiental que, en medio de su aún breve discografía, introdujo un inesperado paréntesis de Black Metal.

Cuando hablo de música ambiental me refiero al Ambient, claro está, aunque en estos casos se aplica la etiqueta de Dungeon Synth al tratar proyectos con estética blacker, temáticas fantásticas y similitudes con la banda sonora de alguna película de ese corte. Es por ello curioso que, después de dos álbumes de ese estilo y justo antes a otro igual, se tomara la decisión de que este disco de 2020 fuera de Black Metal.
Detrás de esto anda el mismo músico de Finlandia de la banda en solitario Warmoon Lord, con reseña de un disco en el blog, por lo que el estilo Black Metal no es nada ajeno en absoluto para él. Se nota, obviamente, su sello personal al empezar a escuchar la primera canción, pero hay marcadas diferencias con el sonido épico y furioso de Warmoon Lord al tener este CD de Old Sorcery mucha fusión con la música Ambient de la que procede.
De este modo nos encontramos con una especie de Black-Ambient que por momentos se parece al Black Sinfónico en sus momentos más rabiosos mientras que, en otros tramos, deja fluir más libremente ese Dungeon Synth que, a fin de cuentas, es la marca de la casa. Con esto último deben ser cautelosos los que se puedan aburrir con ese estilo, pues los pasajes de puro Ambient llegan a ser extensos y hacen poco adecuado el disco para quien solamente desee oír Black Metal.

La parte blacker, que es la que nos interesa sobre todo en esta reseña, no tiene nada de florituras ni adornos en guitarras, tan sólo podemos esperar guitarrazos duros y destripadores con voces rasgadas que parecen ser emitidas por una bestia de otro mundo a través de un portal a su dimensión. La combinación de esto con los teclados es sensacional, no podía ser menos siendo la especialidad de un proyecto ambiental, del mismo modo que en determinados momentos netamente ambientales lucen espectaculares.

Atmósferas cavernosas y ambientaciones como de otros planos existenciales son lo que nos depara en su más de una hora de larga duración.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: