sábado, 26 de marzo de 2022

DEOGEN - The Endless Black Shadows Of Abyss

 




Quienes dicen que el Black Sinfónico no es Black Metal deberían pararse a escuchar discos como éste, a ver si no es realmente Black Metal con todas y cada una de las características del estilo que cumplen a rajatabla.

Este dúo de Estados Unidos consta de un baterista y otro miembro que se encarga del resto de instrumentos, las voces, las composiciones y las letras. Podemos esperar, como casi siempre con los proyectos tan personales, poco conflicto a la hora de definir el sonido de la banda.

Debutaron en el infame 2020 directamente, sin ninguna demo previa, lanzando este álbum de alrededor de media hora repleto de Black Sinfónico del tipo más crudo y primitivo que hay.
Los sonidos distorsionados hasta límites desquiciantes están a la orden del día, con esas guitarras como cuchillas infectadas cortando carne y pústulas supurantes, conducidas por una voz rasgada de igual distorsión. Si le unimos la batería con rápidos blast-beats representativos del género, aunque también bajen velocidad cuando es requerido, ya tenemos todos los ingredientes del Black Metal más sucio y rudo incluyendo la producción turbia y putrefacta.
Añaden unas buenas capas de teclados para dar sonoridades lóbregas y espeluznantes a la manera de Midnight Betrothed, Noktiis Eterna o los primeros Fear of Eternity por poner unos ejemplos. Esto abarca sutiles pianos, teclados de etéreo escalofrío y diversos efectos de sonido como lluvia o aullidos de lobos. Otro toque ambiental, si se puede considerar como tal (yo lo hago), es cuando aparece brevemente una voz narrada entre las dominantes rasgadas.

Oscuro, crudo y decadente. Si te gusta la manera en la que han sonado juntos esos adjetivos es lo que te espera en este álbum.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: