viernes, 11 de febrero de 2022

DRAGONLORD - Rapture

 




Este disco es uno de esos raros casos en los que me pregunto cómo no le hice la reseña en años anteriores, siendo un álbum del 2001 que conozco desde hace muchísimo tiempo...
No es que sea de mis discos preferidos, pero siempre me facilitó momentos de amenas escuchas y no es tarde para reseñarlo en profundidad.

Lo que se suele destacar al empezar a hablar de este grupo es que surgió de Eric Peterson, conocido por la banda de thrasher Testament. El caso es que en los años 90 le debió entusiasmar el Black Metal que se estilaba a finales de esos años, ése tan odiado por los sectores más encorsetados y cuadriculados, decidiendo plasmar su propia visión mezclando Black Sinfónico con Thrash Metal, porque después de todo no quiso olvidar su estilo de origen.

Realmente no es ninguna novedad, ya en 1998 los alemanes Atanatos también tocaron esta combinación en su debut "The Oath of Revenge" e incluso en el 2001 también salió el "At the Gates of Utopia" de los italianos Stormlord incorporando cañero Thrash Metal a su reconocible desarrollo épico del Black Sinfónico. Por aquí andaría la pauta con esas dos referencias recién mencionadas, pero cambiando lo épico por unas ambientaciones sinfónicas de un corte más astral, algo en cierto modo similar a las atmósferas del debut de Arcturus y, sobre todo, al "Nexus Polaris" de Covenant. Este último referente diría que es más acertado que la esperable comparación con Dimmu Borgir (que no deja de ser cierta desde luego).

Peterson se encarga aquí de las guitarras y las voces usando el citado toque thrasher y una voz raspada que no resulta especialmente agresiva. Por lo demás, se emplean características del Black Sinfónico de esos años con guitarras caóticas, ritmos potentes generosos en blast-beats y esos teclados cósmicos que brindan algunos pianos, órganos y una de las intros que más que me gustan en general con el sugerente título en español de "Vals de la Muerte".

Como decía, no es de mis discos predilectos y la verdad es que me gustan más los citados discos de Atanatos y Stormlord en cuanto a esta idea, lo cual no quita que me parezca un disco disfrutable (de lo contrario no lo habría reseñado).



DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: