martes, 25 de enero de 2022

DRACVLEA NOCTIS - Iberian Nocturnal Vampyric Art

 


Solamente he escuchado por el momento dos discos nuevos de este aún reciente 2022 y uno de ellos ya me ha llamado bastante la atención, precisamente uno de origen español con este dúo de Murcia que me atrajo con su vampírica estética.

No tiene nada que ver con Cradle of Filth pese a lo que pueda sugerir, ni tampoco por las cansinas comparaciones que afloran siempre que surge un grupo lleno de teclados. 
Se autodenominan en su página de Bandcamp como Black Metal pagano con influencias medievales y barrocas, algo que viene bien para hacernos una idea previa de su sonido porque ciertamente es una definición bastante buena. Partamos entonces de que es un Black Sinfónico con ingentes dosis ambientales al estar totalmente envuelto por dominantes teclados, que ya desde un primer momento descartan a los oyentes que no gusten de los discos dirigidos por este instrumento.

Los teclados pueden tomar la forma de órganos litúrgicos y otras sonoridades por el estilo, pero sobre todo tienen ese sonido del Ambient más tenebroso y gótico que se diría inspirado por las viejas películas de terror. Hablando de Ambient, recurren a los tan conocidos efectos de sonido como el de la lluvia y, también, se animan a emular el famoso "El lago de los cisnes" al final de un tema y dedicar el cierre del álbum a Bach con una fuga.
La parte de Black Metal suena ruda y primitiva, tan sencilla como descarnada. Unas guitarras tajantes y crudas sin atisbos de melodía ni elaboración son conducidas por la velocidad de la machacona batería del género y una rasposa y tosca voz como de cadáver recién reanimado. Como inconveniente hay que resaltar que la batería es programada, en un grupo así no es algo especialmente relevante pero siempre resta naturalidad este hecho.

Con poco más de una hora de duración estamos ante un largo debut repleto de oscuras pasiones y sangrientos deseos. Tal y como ellos mismos afirman, es un siniestro recorrido a través de historias de brujería, viajes astrales, entidades lunares, ratas, miasmas, bestialismo vampírico y una retorcida visión de la Semana Santa española.



DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: