Me encanta cuando en las recomendaciones aleatorias de YouTube me aparecen a veces cosas que sí que me acaban gustando de verdad. Tal es el caso con este disco alemán del año pasado del que no veo nada de información sobre sus músicos, tan sólo puedo suponer que no es un proyecto en solitario al ver que en su cuenta de Instagram aparecen unas fotos firmadas por al menos tres personas distintas.
El pasado 2020, como decía, salió este debut que se podría traducir como "En caminos pantanosos" y realmente a eso suena este Black Atmosférico. Puede ser perfectamente la banda sonora de viajes a través de ciénagas neblinosas, extensos lagos y páramos desolados gracias a sus ambientaciones de oscuro sentido de la melancolía.
Tiene la necesaria cantidad de áspera rudeza, pero es un álbum orientado hacia los ritmos lentos y pausados que invitan a la introspección.
Las baterías flemáticas conducen unas guitarras sencillas y densas que destilan no pocas melodías junto a los teclados atmosféricos y las hurañas voces rasgadas que a veces incluyen alguna voz narrada. La verdad es que en conjunto llega a recordarme un poco a los esquemas de muchos grupos del denominado Black Depresivo, pero acaba por predominar la inspiración en los nada luminosos bosques y pantanos de su tierra de origen, haciendo que las bien colocadas ambientaciones de teclados y guitarras acústicas sean ciertamente como estar en medio de una paramera en la que apenas te acompaña el latido del corazón y poco más.
La más que palpable sensación de soledad que se respira en este álbum es muy dilatada al alcanzar éste casi una hora de duración.
Recomendado si te gusta el Black Metal tanto en su vertiente atmosférica como en su vertiente depresiva, porque en mi opinión se dan aquí la mano. No creo que sea el único que piensa en el Black Depresivo cuando, por ejemplo, suenan unas acústicas con gritos agónicos.
1 comentario:
Muy buena reseña saludos.
Publicar un comentario