domingo, 22 de agosto de 2021

RAMIHRDUS - Eternity

 




Una muchacha rubia de pálida desnudez abraza con gesto apático una pesadilla. Siento realmente que semejante portada refleja con fidelidad su contenido musical de Black Atmosférico.
Hace tres meses reseñé un disco de los estadounidenses Decarabia, cuyo bajista debutó en solitario con este álbum de 2017 que ha tenido hasta ahora otros dos trabajos sucesivos.

Al igual que en Decarabia, el Black Atmosférico se funde bastante con el Ambient de estilo oscuro dando lugar a un disco de constantes ambientaciones y contrapuesto a lo que uno esperaría encontrar cuando quiere un Black Metal más violento y directo. Pero, a diferencia de su banda madre, aquí se aparta de la turbia densidad de aquel Ambient en pos de una cadencia más sombría y lánguida que se acerca a la apatía del Funeral Doom. La similitud con este estilo doomster termina ahí porque la distorsión guitarrera y las voces rasgadas son indudablemente blackers.

Tras la intro ambiental de rigor da comienzo lo que ya encontraremos a lo largo del resto del CD con ritmos lentos que algunas veces suben intensidad para recordarnos sus raíces Black, guitarras rudamente sencillas y unas voces hoscas que rasgan con cierto efecto de eco ese velo ambiental de teclados melancólicos y brumosos que en ocasiones pueden brindar la elegancia de pequeños toques de piano.
Las influencias llegan desde la lejana huella de Burzum hasta la música folklórica y medieval del tema instrumental "The prancing pony" (mucha gente reconoceréis la referencia a Tokien con seguridad) en este CD que apenas rebasa la media hora de duración.

Admito que no me he parado a escuchar en condiciones sus otros dos discos posteriores, pero este debut me convence bastante y se puede unir a un ilustre elenco de bandas atmosféricas para escuchar por la noche en la tranquilidad del hogar.



DESCARGA AQUÍ



2 comentarios:

Dunior dijo...

Durante mucho tiempo estuve visitando el blog en busca de material sin encontrar nada nuevo, pensé que el blog había sido abandonado. Me alegro el día, que despues de tanto tiempo sin entrar al blog haya encontrado algunas nuevas reseñas, desde el 2008 aproximadamente te leo y me ayudaste a descubrir algunas de mis bandas favoritas. Muchas gracias.

Carlos dijo...

Estuviste entonces leyendo desde prácticamente el principio, muchas gracias a ti por tus palabras porque gestos así me hacen sentir que mi regreso mereció la pena.