viernes, 2 de julio de 2021

DARCHON -The Stygian Black Beyond

 



El espacio exterior con su inmenso vacío de oscuridad inexplorada siempre ha atraído la curiosidad del hombre desde antiguo, fijando en las estrellas la morada de dioses y otros seres que escapaban a su comprensión. Igualmente sucede en el Black Metal siendo una fuente de inspiración más o menos recurrente.

Aquí tenemos al misterioso grupo en solitario Darchon, del que apenas se sabe sobre su músico que participó como vocalista y teclista en las demos de otro grupo de su Grecia natal. Pero no por ser un disco griego vayamos a imaginarnos algo en la tradición bien reconocible de los legendarios Rotting Christ, en este álbum de 2015 nos vamos a encontrar algo más afín a lo que hemos escuchado en Darkspace por ejemplo.

En la hora de duración que tiene este CD se van alternando los temas de Black Atmosférico con otros de Ambient que llegan a ser hasta hermosos, pero predominando ese temor a la oscuridad exterior que decía al principio. No por ser de temática cósmica vamos a encontrar que sea algo tipo Firmament, es más crudo y descarnado con una base similar a la del viejo Black Metal noruego de Darthrone y compañía, pero con una mayor profundidad atmosférica de mano de las capas de teclados con sus proyecciones astrales. 
Las guitarras rudas y densas se acoplan sobre unos ritmos que por igual pueden ser enérgicos o medios tiempos asfixiantes, con las voces de distante y abismal efecto desgarrando el velo estelar proporcionado por los muy frecuentes teclados ambientales.

Como punto negativo, aclarando que es algo personal mío, no me gusta demasiado el toque electrónico-industrial del tema final y hubiera preferido que el álbum terminara con la misma atmósfera de las profundidades del firmamento. Por lo demás, un excelente disco que me destacó en la cosecha del 2015.


DESCARGA AQUÍ


No hay comentarios: