lunes, 28 de agosto de 2023

MICARLLA II - The Martyrs

 



Tenía previsto otro disco para terminar las reseñas de agosto, pero me he encontrado con semejante maravilla y me veo obligado a escribir sobre este trabajo tan soberbio que recién descubrí por casualidad.
Me gusta revisar qué otros proyectos tienen los músicos de los grupos que me gustan, y me he llevado una gran sorpresa con esta chica mexicana, la jovencísima Victoria Carmilla Hazemaze, quien con 20 años tiene su propio sello discográfico independiente para acoger todos sus proyectos musicales de Black Metal, que son muchísimos. Ejemplos de ello serían Kora's Heart, Luna Pythonissam, Oculi Melancholarium y Oblivion Castle entre otros.

De la portentosa creatividad de tan inquieta mente nace también Micarlla II, nombre tomado de la vampírica novela "Carmilla" de Sheridan Le Fanu, de la que también se sirve esta mujer para su propio pseudónimo como vemos.
Se pasea por diversas variantes de la dimensión blacker para sus proyectos, tocando los estilos Depresivo y Post mezclados con Ambient, Doom o lo que se le ocurra, pero para este proyecto concreto se centra en lo que a mí me gusta, el Black Sinfónico de toda la vida sin más vueltas de tuerca.
En este trabajo de 2022 desarrolla un estilo muy violento y directo, con guitarrazos muy contundentes que se asemejan a la hoja de una espada llena de herrumbre pero aún afilada y punzante. No desprenden la menor floritura y así es también con la batería, siempre potente y furiosa a excepción de un inicio más calmado. 
Igualmente el apartado vocal resulta furibundo como una bestia rabiosa. En el sexto tema comprobamos cómo esta chica sabe desgarrar voces blackers muy macabras y mórbidas, pero en el resto cuenta con un par de vocalistas invitados que escupen sus voces rasgadas con toda la infección posible.
Entre tanta podredumbre resalta que el uso de los teclados llegue a ser hasta elegante. A las texturas sinfónicas de buen calibre se agregan pianos de indudable belleza y pasajes muy propios de literatura de horrores nocturnos y venenos deliciosos.

Los relatos de terrores espectrales se materializan en este disco que, por desgracia, se hace un poco breve al durar apenas media hora. Os gustará si disfrutáis con cosas tan aparentemente distintas como Parnassus, Seth o Midnight Betrothed. Dejo el bandcamp del proyecto porque la misma artista que anda tras ello permite descargarlo gratuitamente, aunque por supuesto acepta el precio que generosamente se le quiera dar.








No hay comentarios: