viernes, 18 de noviembre de 2022

MIST OF MISERY - Severance

 



Aquí tenemos un álbum que hace que su escucha resulte similar a leer una novela en la soledad más afligida de una noche invernal, tal es su carga emocional.
Ya conocía a los suecos Mist of Misery desde que lanzaron en 2016 su disco "Absence" y su larguísimo doble álbum "Unalterable" de 2019, ambos muy buenos, pero es con este nuevo disco de 2022 con el que por fin aparecerán reseñados en el blog.

Desde las notas de piano iniciales del primer tema ya comprobamos que será un disco imbuido de magia y ensimismamiento, desarrollando un Black Melódico/Sinfónico en el que ningún instrumento lleva protagonismo sobre el resto, dando lugar a un trabajo equilibrado y bien estructurado que, a modo de disco conceptual, cuenta a lo largo de sus diez temas una trágica historia situada en la Inglaterra rural del siglo XIX.
Con esa buena mano que suelen tener los grupos suecos para la melodía guitarrera, así como la atmósfera de teclados de sus vecinos finlandeses como Catamenia o Black Swan, se configuran temas en los que tienen cabida los arrebatos blackers junto a la más fina armonía tan clásica de las bandas escandinavas.

Aunque haya baterías rápidas y la voz sea, dejando aparte los coros ocasionales de voz masculina y las narraciones, una rasgada bastante furiosa, lo que predomina es la melodía y logran que la fértil unión entre guitarras acústicas y teclados sea más que efectiva, sobre todo cuando para mi gusto entra en escena ese piano cautivador que dota al álbum de su ambiente novelesco. Todo esto no quita que también gusten de entrar en terrenos épicos en ocasiones, algo que también supieron hacer siempre.

Sin duda recomendado si te gustan Cân Bardd, Sojourner, Saor, Bròn y similares.





No hay comentarios: