martes, 11 de octubre de 2022

HELVORT - Teogonia

 



He aquí, una vez más, otra de esas recomendaciones aleatorias que te hacen las plataformas musicales online en base a tus gustos musicales. Normalmente te recomiendan obviedades, pero hay casos como éste que, al igual que con otros que he puesto ya otras veces por el blog, aciertan de lleno con algo que no conocía para nada.

No sabía nada de Helvort, sinfónica banda de Rusia que veo que solamente ha sacado este disco en 2021 después de largos años lanzando dos únicos EPs y una extensa ristra de singles, pero a estas alturas he de decir que he visto discografías aún más absurdas.

Aparecen definidos como Black/Death Sinfónico, aunque en mi opinión el Death tiene poca influencia y esto es más parecido a lo que siempre ha sido un disco de Black Sinfónico.
Hay que decir que hablamos de un producto que lleva los ampulosos ropajes de la operística más bombástica, como cuando grupos del estilo de Thulnar o The Eternal Blade imbuyen sus composiciones con notables dosis de música clásica. 
Resulta obvio que esto lo ejecutan sobre todo con los teclados, que suenan muy barrocos y elegantes con pianos, órganos, urdimbres orquestales y unas simulaciones corales (porque supongo que las recrean con los sintetizadores) muy logradas a las que se une una vocalista clásica real.
La base no es realmente gran cosa si le quitamos todos esos cortinajes y tapices de exquisito tejido, incluso diría que la voz rasgada sonaría mejor con un tono más raspado en vez de los alaridos lacerantes que predominan en ese apartado.

No le pierdas la vista si te gustan Thulnar, Amor e Morte, The Eternal Blade o Moon and Azure Shadow, con sus distintos grados de inclusión de estos elementos sinfónicos y orquestales.






No hay comentarios: