jueves, 6 de octubre de 2022

FOREVER SLAVE - Alice's Inferno

 



"Alice's Inferno" es la turbia historia de la susodicha Alice, una chica que es encerrada en un manicomio tras ser falsamente acusada de haber asesinado a sus padres, una situación que la sumirá en las sombras de la desesperación y la pérdida de la cordura.
Tal es la presentación del disco debut de los españoles Forever Slave, quienes solamente cuentan con sus demos, un EP y otro disco más porque el apoyo nacional suele ser muy escaso.

Hablamos de Gothic Metal con este álbum de 2005, de la teatralizada manera que incluye duetos de voz femenina/voz gutural y teclados sumamente presentes y destacados, pero sin llegar tampoco al estilo barroco y enrevesado de unos Tristania por ejemplo.

No le hice demasiado caso al CD en su momento porque la voz femenina tiene más peso que la gutural en las canciones, algo con lo que yo era más escrupuloso en aquellos tiempos, pero lo cierto es que su vocalista Lady Angellyca (justamente la chica que aparece en la portada) hizo un buen trabajo al no sonar por encima de los instrumentos como sucede en tantos discos góticos, sonando su voz no tan operística y dando un toque de fragilidad e incluso dulzura cuando es necesario, lo que naturalmente contrasta con la agresividad gutural y la elegancia de cuando a veces entra en juego algún coro de voces masculinas claras.
Entre sus filas estaba Oswalth, músico argentino al que desde aquí siempre respetaré por haber sido el teclista del maravilloso "Among Mortals" de Vampiria, aunque lamentablemente (para mi gusto) aquí no aporta ese instrumento y toca en su lugar la guitarra. Los teclados, sin embargo, logran tener un papel prominente en las composiciones y cuentan además con el apoyo de un violinista, aportando juntos unos momentos atmosféricos de tal calibre que ya hubiese querido que fueran más abundantes.

Es, en definitiva, un disco de Gothic Metal al que puliría detalles y añadiría más guturales, pero tal cual es me parece razonablemente equilibrado y lo considero disfrutable.







No hay comentarios: