miércoles, 23 de noviembre de 2022

FORELUNAR - Forlorn in Despair

 




A través de la recomendación de un amigo me llegó este grupo, más bien proyecto en solitario, al que no presté demasiada atención con su primer EP de 2018. La muy acertada recomendación me llegó con un nuevo trabajo lanzado este mismo 2022, pero el disco que más he acabado oyendo al final es este CD de 2021.

Tanto el disco nuevo como este otro del año pasado siguen las mismas directrices, por lo que prácticamente esto va a ser como reseñar ambos álbumes. 
Nos llega desde Irán este proyecto individual de Black Atmosférico con mucha influencia, en mi modesta opinión, del Black Sinfónico. Indagando un poco se averigua rápidamente que el músico que anda tras Forelunar es el mismo de Erancnoir, proyecto ya reseñado en el blog con su buen Black Atmosférico cargado de música Ambient, por lo que podemos adelantarnos a la calidad esperable si ya conocemos el referente.

Lo más disfrutable del CD es, para mi gusto, la manera en que se alternan los tranquilos pasajes ambientales con los de rápido Black Metal dirigido por potentes baterías en blast beat y aullidos rasgados. Es esta base blacker poco reminiscente de la vieja escuela escandinava, sino más bien al estilo actual de Black Metal con rapidez casi continua y guitarras afiladas que se ha extendido durante los últimos años. 
Durante estos dominantes tramos blackers el manto de teclados está más que presente, envolviendo el caos de guitarras, baterías y gritos rasgados con una densa bruma de sintetizadores de consistencia tan etérea como sombría. Brillan con luz propia los momentos ambientales con exquisitos pianos, momentos casi épicos y hasta un par de elementos corales con voces masculinas y femeninas que le dan un muy elegante toque clásico.

Todo esto es lo que hay tras la hermosa portada del cuadro "Bóreas" de John William Waterhouse pasada a la sobriedad del blanco y negro, material para amantes de Lustre y similares.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta y todas vuestras otras recomendaciones, como adulto con familia me cuesta mucho trabajo mantenerme al día y descubrir nuevas o viejas bandas que valgan la pena, con lo cual espacios como éste son oro puro. Por cierto, ¿podés subir el disco de Ignobilis Mythos? (si se pudiera en 320 sería genial, supongo que tenés el CD ya que al parecer apareció primero aquí que en todo internet)

Carlos dijo...

Por supuesto, tengo el CD original pero he encontrado ahora un enlace activo por la red. Lo pongo por aquí al igual que en su reseña original:

http://www.mediafire.com/?b24ab48ue9yzppb