Hay curiosas ocasiones en las que un proyecto paralelo de un músico me gusta mucho más que su banda principal, y este es el caso con este trabajo de SpiRitual de mano de Stefan Hertrich, el líder de los extintos Darkseed.
Los detalles que recuerdan a Darkseed, como algunas voces de Stefan o la electrónica, son mínimos y esto es algo muy diferente. Stefan lo define como Gothic con visión positiva, y desde luego no se trata de Gothic melancólico y etéreo, lo que nos presenta es Gothic Metal combinado con sonidos étnicos de Asia y América, música potente y fresca que nos transmite la energía de cada latido del planeta.
Para ello cuenta con una serie de colaboradores aportando flautas, percusiones tribales y voces femeninas, en contraste con las partes metálicas de duras y machaconas guitarras y voces guturales casi rasgadas, aunque hay momentos en que se funden y es inefable escuchar Gothic cañero con voz rasgada y flautas exóticas al mismo tiempo. Otros colaboradores son guitarristas y una batería, pero los que llaman la atención son los otros por dar el toque original.
Es un disco bastante corto y espero que Stefan se decida a lanzar otro álbum en vista de que no ha abandonado el proyecto como ha sucedido con su banda original.
2 comentarios:
Puta, muchas gracias loco, no sabés como he andado buscando este disco desde que escuché Betray my Secrets, gracias a tu blog ya conseguí uno de mis santos griales.
Muchas gracias tío!
Yo también andaba como loco buscándolo por ahí!
Muy buena música.
nos vemos!
Publicar un comentario