Y traigo un disco más de Death Metal para poner la guinda tras dos entradas sobre este estilo.
Estos finlandeses son uno de los grupos más bizarros que se pueden encontrar en su estilo, y no sólo en el aspecto puramente musical; con sólo ver el título del álbum ya nos encontramos con una curiosidad, puesto que “Nespithe” resulta ser “The spine” si leemos las sílabas de derecha a izquierda. Por no hablar del surrealismo y el absurdo (casi humorístico) concepto que encontramos en sus títulos de canciones, como por ejemplo “The Planet That Once Used to Absorb Flesh in Order to Achieve Divinity and Immortality (Suffocated to the Flesh That It Desired...)”.
Musicalmente no se quedan atrás con respecto a tanta excentricidad, además de ejecutarlo realmente bien y de manera muy técnica. Su Death Metal es bastante caótico, extravagante y de enrevesados riffs, sin una estructura predecible; y sin prisas porque los medios tiempos son los protagonistas, ayudando así a que no sea un caos incoherente. Ni tan siquiera su vocalista es normal, con una monstruosa voz gutural que no parece proceder de un ser humano.
Quizás todo esto puede hacer que algunos se pierdan o aburran, ya que es uno de esos discos de los que no puedes recordar ninguna canción en concreto tras escucharlo, cosa que se podría evitar de haber tenido un mínimo de estructura; pero desde luego su peculiar encanto radica en lo increíblemente bizarro que resulta, y además de originales son buenos en lo que hacen, así que tú decides si entrar en su mundo aberrante.
http://rapidshare.com/files/80273746/Demilich_-_Nespithe.rar
1 comentario:
Personalmente,este disco me encanta, me gustaría conocer más de este estilo tan particular.Gracias por publicarlo y recordarlo!
Publicar un comentario