sábado, 22 de diciembre de 2007

PROFANUM - Profanum Aeternum: Eminence Of Satanic Imperial Art


He aquí uno de mis discos favoritos y más emblemáticos, lo adoro desde que lo descubrí y no ha mermado en absoluto.
Estos geniales músicos son polacos, teniendo por compañeros a excelentes bandas como Lux Occulta, Behemoth, Moon, Sirrah o Eblis, así que no es en vano que me encanten con semejantes compatriotas como “competencia”.

Empezaron como un oscuro grupo de Black Sinfónico estándar, para acabar evolucionando a una banda de Dark Ambient con influencias clásicas. Pues este ilustre disco que os presento es el que sacaron entre ambas etapas, siendo un estupendo y equilibrado término medio que no se puede llamar completamente Black Metal y ni mucho menos Ambient.

Resulta que no hay guitarras ni bajo, que es por lo que no es un disco convencional de Black Metal, siendo los barrocos teclados de sonoridades clásicas los que dirigen el álbum. Pero no es Ambient por ello, puesto que la desgarrada voz blacker que lacera el silencio y el martilleo de la batería tienen la misma presencia que en un disco de Black Metal (en su siguiente disco quedarían relegadas a momentos aisladas).
Se puede decir por tanto que es como si a un disco de Black Sinfónico se le suprimen las guitarras para realzar las atmósferas oscuras.
Los teclados son sensacionales, siendo muy brillantes los pianos a lo largo de la corta duración de tan señorial disco (cuatro canciones y una instrumental). Tanto sinfonismo hace que a veces sean comparados con Limbonic Art, pero no son tan parecidos, sólo me recuerdan un poco al “Moon in the scorpio” de los noruegos cuando aparece esa voluptuosidad de pianos tan tétricos.
Especial mención a los violines (e incluso un violonchelo) que enriquecen su sonido con muy buen gusto, aunque mucho me temo que sean simulaciones con el sintetizador y no instrumentos reales, pero desde luego contribuyen notablemente a la arquitectura barroca del álbum.

No te pierdas una joya sinfónica repleta de elegantes atmósferas sobrecogedoras como pocas veces habrás escuchado, todo un teatro de orgías monstruosas.

http://rapidshare.com/files/78271047/Profanum_-_Profanum_Aeternum.rar

9 comentarios:

j pablo sanchez dijo...

POR FA SUBE WRAITH OF THE ROPES

Anónimo dijo...

POR FA VUELVE A subir wraith of the ropes

Anónimo dijo...

hola gracias por el wraith of the ropes una cosa aber si subes la banda Love Lies Bleeding es que no lo encuentro solo una banda pero q tiene el mismo nombre pero es punk ,, y haber si conoces esta banda HORTUS ANIMAE son dificiles de conseguir su material si consigues por fa subela

Anónimo dijo...

hola pon SWALLOW THE SUN esta mal su anterior link cuantas veces tarte y nada por fa parce una buena banda chauu

Carlos dijo...

He mirado los dos links del disco de Swallow the sun y parecen estar bien :S

Særuman dijo...

Uno de los mejores discos de Profanum (para mi el mejor). Euforia total cuando escucho: "The Descent Into Medieval Darkness". Saludos amigo!!

j pablo sanchez dijo...

hola si ya descrage swallow.... de la puta a tambien q banda q es lord agueros de la puta grcias y sigo esperando hortus animae y aver pones sumterra corvus corax(eeuu) chauuu

j pablo sanchez dijo...

hola ad inferna necesita contraseña porfa pon la contraseña

Carlos dijo...

Pues ponme el comentario en la entrada de Ad Inferna, jejeje.
De todos modos no puede tener contraseña porque hace poco he puesto un enlace a Mediafire que subí yo mismo, qué raro :S