jueves, 1 de noviembre de 2007

REMEMBRANCE - Frail Visions


En Francia hay muy buenas bandas de Doom Metal además de grupos de Black Metal como todos sabemos, como por ejemplo Inborn Suffering o este álbum debut de Remembrance que es uno de mis tres discos de Funeral Doom favoritos. De hecho, este disco y el “The pains of sleep” de Pantheist son indispensabes en mi repertorio.

Es Funeral Doom como he apuntado ya, pero no del tipo extremadamente opresivo, crudo y pesado que nos hunde en abismales dominios como Worship por ejemplo, es más “accesible” y fácil de digerir dentro de lo posible como sucede con los citados Pantheist. Tal vez sea por su trabajada atmósfera que le concede una increíble elegancia y delicadeza para tratarse de Funeral Doom.

Esto es posible gracias al buen hacer de la teclista Carline, envolviendo sus marchas fúnebres y decadentes con un fantasmagórico velo de teclados que incluyen los pianos y los clásicos órganos tan propios del Funeral Doom. Constituyen toda un aura que transmite fragilidad a pesar de la pesadez del estilo Funeral.
El complemento y contraste ideal para estos teclados es la aterradora voz gutural de Mathieu resonando a través de las magistrales sinfonías, oscura y profunda como señalan los cánones del estilo, apareciendo en un par de canciones la etérea voz de la teclista.

Sus dos miembros han sido también músicos de la banda belga In Somnis (Doom-Death con flautas) y también participan en Lethian Dreams (Doom atmosférico y ligero con voces guturales y femeninas), siendo muy recomendables ambos grupos.

Recomendado a fans de Pantheist y Shape of Despair, y para amantes en general de la más extrema melancolía expresada a través del sudario de teclados y monstruosas guturales del Funeral Doom más atmosférico.

http://rapidshare.com/files/8979798/Remembrance_-_2005_Frail_Visions.zip

No hay comentarios: