Holanda, país conocido por los doomsters por haber dado al mundo a Celestial Season y Officium Triste, aunque para mí también es el país de los blackers Eternal Conspiracy, Liar of Golgotha y estos Ordo Draconis.
Se trata, una vez más, de Black Melódico, pero no del tipo que descuida las guitarras por girar en torno al teclado, porque desde luego se preocupan de cuidar el trabajo de guitarras como pasaba por ejemplo con el debut de los rusos Devil-May-Care.
Así pues las melodías de guitarra se combinan con las orquestaciones de manera resultona, contrastando con la horripilante voz que es ciertamente muy peculiar.
En cuanto al ambiente, por momentos suena bastante clásico (algunos pasajes de teclado son grandiosos) y agradará a los que gustan de ese tipo de atmósferas, pero sin demasiada floritura ni resultar muy bombástico, que no son Limbonic Art. Más bien son en plan primerizos Agathodaimon, And Oceans, Cryogenic o sus compatriotas Liar of Golgotha en su etapa sinfónica.
Tras este disco cambiaron de vocalista, que aportaba un toque personal a la banda con su voz podrida, además de perder su atmósfera característica. Al menos quedan este álbum y el anterior "In Speculis Noctis" de 27 minutos.
Ya sabes lo que hay si te apetece escuchar un Black Sinfónico con técnica y apartado de emular a Dimmu Borgir, algo así como lo que se busca al escuchar el fantástico debut de And Oceans.
1 comentario:
oye que grandes tus criticas de discos ( coincido plenamente con tus comentarios sobre el cantante y demas...) podrias escribir criticas en 1 revistao algo asi, te iria bien
Publicar un comentario