Y otro grupo noruego más. Estos Bloodthorn en la actualidad son conocidos como banda de Death Metal, pero en sus inicios tocaban Black Sinfónico.
No se trata de una banda como Emperor, Dimmu Borgir o Limbonic Art por ser noruegos y sinfónicos, ya que su propuesta es más bien a medio tiempo e incluso aparece una vocalista femenina. Pero ojo, que no es Black-Gothic.
Es su segundo álbum y sigue la onda de su debut, con teclados que siempre están muy presentes, haciendo que el conjunto suene majestuoso y atmosférico. Todo ello envuelto en una buena producción.
La voz es monstruosa y en ocasiones se crea un curioso contraste cuando hace acto de aparición la delicada voz femenina, como si las figuras de la portada fuesen quienes cantan..
Llama la atención el artwork, que en su debut parece ser del mismo artista que ilustró el libreto del debut de And Oceans (con quienes comparten un disco). En este álbum tenemos como portada un dibujo de nuestro Luis Royo, lo que nos recuerda que algo que es falto de originalidad no tiene que ser mal producto si lo hacen bien. Si es que está claro que es difícil ser original en el mundo del Black Metal. Si un grupo hace lo mismo que otros será tachado de no tener personalidad, pero si se atreven a ser originales serán vistos como grupos raros.
Hay quien prefiere el debut y quien por el contrario opina que este segundo disco es mejor y más majestuoso. Yo personalmente opino que ambos son buenos discos para quien sea seguidor de este tipo de bandas porque hay grandes momentos para los que disfrutan con las atmósferas de teclados, tú decides.
1 comentario:
Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.
Publicar un comentario