domingo, 21 de diciembre de 2008

MISTWEAVER - Dream's Domain


La semana pasada me encontré por casualidad con este disco español en una pequeña tienda, y su reducido precio me animó a llevarme a casa este buen álbum perteneciente a un estilo que apenas escucho: el Death Melódico.

Sé que este estilo incluye en la actualidad multitud de bandas que tienen poco o nada de Death Metal, y no es que este grupo suene muy potente en las guitarras y baterías porque tiene un enfoque especialmente atmosférico, pero ellos mismos se definen de una manera más convincente. Normalmente prefiero no hacer caso de las etiquetas con que se describen a sí mismos los grupos, pero en esta ocasión estoy conforme al leer que se autodenominan como Death Melódico con toques de Heavy Metal y música medieval.

Y pasemos a lo yo encuentro en el álbum, que es el debut de 2001 de estos burgaleses. Destaca especialmente la constante atmósfera por parte de los teclados, que son muy envolventes y confieren al disco un aire entre cósmico y épico, sonando en la mayoría de los temas a banda sonora de película épica de los 90. Hay un par de temas que tienen unos teclados más superfluos, pero el resto tienen lo que entendemos como un manto de teclados.

En su web he visto citados a Amorphis entre sus influencias, y estoy muy de acuerdo porque la forma de tratar las ambientaciones es muy finlandesa, así como también se cita a Iron Maiden. La producción es algo floja y las guitarras no suenan potentes, pero están trabajadas y se les notan esas influencias del Heavy más clásico, de la misma manera que la portada parece más propia de una de esas bandas que de una de metal extremo (con toque hortera incluido).
La voz me parece simplemente correcta, es entre gutural y hablada-susurrada y habría preferido una gutural más oscura, pero ello no me impide disfrutar del disco por suerte.

No es el tipo de grupo que suelo escuchar, pero su propuesta altamente atmosférica me ha convencido, y desde aquí les dedico mi pequeño tributo como buen grupo nacional que es.



No hay comentarios: